PEDRERIA Y ENCANTO: La apuesta de Dolce & Gabbana en MFV

 

PEDRERIA Y ENCANTO: La apuesta de Dolce & Gabbana en MFW

El desfile de Dolce & Gabbana ha sido una vez más uno de los más esperados de la semana de la moda de Milán. Bajo el título de #DGLight esta vez la pareja italiana ha decidido apostar por una estética que nos transporta de nuevo a principios del siglo. 

Como si de un fantasma se tratase los 2000s se han colado en la mayoría de prendas de la nueva propuesta de Dolce & Cabbana. La pasarela brindó un especial homenaje a la primera década del milenio con los pantalones de mezclilla rasgados una prenda de la propia casa Dolce & Cabbana que arrasó en en aquellos años.

Vogue España
FILIPPO FIOR/GORUNWAY.COM/VOGUE RUNWAY

Además como hemos podido observar los diseñadores han prestado especial atención al dueto lencería- encaje presentándolos como una nueva prenda para el día a día. Así los corseases y la ropa de baño se ha convertido en la pasarela en prendas exteriores.


La luz, el brillo y en el encanto ha sido sin duda alguna la fusión clave de la marca. Brillo que está presente en los vestidos,  en los jeans y que  se convierten en el centro de las miradas. Por eso no es de extrañar que los diseñadores escogieran como título de presentación de la temporada #DGLight.

Pero sin duda alguna la pedrería ha sido el elemento principal de la firma y la apuesta asegurada para la SS2022. La hemos visto en chaquetas, en bolsos, en pantalones…Ha sido sutil y abundante a la vez, llamativa y elegantemente usada, perfectamente medida y colocada para el disfrute de la vista de los asistentes que así lo definieron:  “Las prendas desprenden luz propia”.

Elle UK

Como cameo final y broche de oro a la vuelta de los años 2000 los diseñadores decidieron rendir un pequeño homenaje a la que ha sido su icono de moda contemporánea durante el milenio, la artista Jennifer López, dedicándole un estampado con su rostro en una de las camisetas de las modelos.

La colección, que hacía un claro guiño a la transcendencia de la luz, el color y el brillo, fue vigorosamente aplaudida por los presentes. No obstante, ahora sabemos que #DGLight no hacía referencia a la estética glam del evento, sino a las propias prendas, las cuales con majestuosa sabiduría consiguieron brillar por sí solas.  Una apuesta arriesgada, renovadora y sencilla que consiguió una vez más llevar a lo más alto de la MFW a la firma italiana.




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